BIENVENIDO A LA PAGINA DE LA

CALENDULA

DE

ALOE Y BELLEZA


CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES DE
 LA CALÉNDULA OFFICINALIS O MARAVILLA

  1. Descripción
  2. Sinonimia
  3. Historia
  4. Efectos beneficiosos
  5. Propiedades terapéuticas
  6. Usos más comunes
  7. Contraindicaciones e interacciones
  8. Principales componentes
    PRODUCTOS Y PRECIOS DE ALOE Y CALENDULA

    Descripción

    La Caléndula o Maravilla, crece espontáneamente en el campo y diferentes lugares del planeta. Está muy extendida en la zona mediterránea (Europa meridional y norte de Oriente próximo). Pertenece a la familia de las Asteraceae (Compuestas) que incluye alrededor de 20.000 especies, entre las que se encuentran desde árboles, arbustos y plantas herbáceas.

    Es una planta herbácea, anual, con flores amarillas. Su floración dura casi todo el año, cerrándose de noche y abriéndose al amanecer. Tiene una altura media que oscila entre los 30-50 cm., su tallo es semi-erecto, angular y ramificado y sus hojas son alternas, oblongas o lanceoladas y sensiles; capítulos de 3-5 cm. de anchura, amarillos o anaranjados, con una corona de 15-20 lígulas, y frutos encorvados, provistos casi todos de alas membranosas o púas dorsales. Se cultiva muy a menudo en los jardines de los que escapa con facilidad.

    Se usa como planta ornamental y desde hace siglos se viene empleando como planta medicinal debido a sus cualidades terapéuticas. Desprende un olor desagradable y tiene un gusto amargo.

    Sinonimia

    Latín (Científico) ->  
    Español ->  
    Catalán ->  
    Gallego ->  
    Vasco ->  
    Inglés ->  
    Francés ->  
    Alemán -> 

    Caléndula officinalis L.
    Caléndula, Maravilla, Flor de todos los meses, Flor de difunto.
    Caléndula, Flor de tot l'any, Gojat, Clavellina de mort, Flor d'albat.
    Maravilhas, Boninas, Cuidados.
    Illen, Ilherrilili.
    Marigold, Marybud, Gold-bloom, Caltha officinalis.
    Souci des jardins
    Ringelblume

    Historia

    Esta planta es conocida desde la antigüedad. El nombre Caléndula proviene del latín calendae (calendario) que designa el primer día de cada mes. Con este nombre, que algunos atribuyen a tiempo de los romanos, se hace referencia a la floración que prácticamente se produce todos los meses del año, incluso en los meses de invierno si este no es extremadamente frío. El hecho de que al igual que los girasoles, sus flores tiendan a seguir el movimiento del sol, hizo que también se la conociese con el nombre de solsequium (que sigue al sol).

    Algunos autores sitúan su origen en México, donde los antiguos aztecas atribuían a ella propiedades espirituales, mágicas y medicinales. Fueron los primeros exploradores españoles los que trasladaron sus semillas a España donde se procuró su cultivo, especialmente en los jardines de los monasterios, y de allí al resto de países de la cuenca mediterránea.
    El Códice de la Cruz-Badiano (Libellus de Medicinalibus Indorum Herbis) fechado en 1552 es el primer documento escrito conocido que hace referencia a esta planta. En 1578 el botánico Dodoens se refiere a ella "Tiene unas flores agradables, de color amarillo brillante, las cuales se cierran a la caída del sol..." También Nicholas Culpeper (1660-1738) famoso herborista ingles la recomienda para "fortalecer el corazón" y escribe sobre ella "Simplemente mire sus flores y su vista mejorará y usted verá cumplida su felicidad". A su vez el naturalista Linneo (1707-1778) hace referencia a la periodicidad en la abertura de sus flores.

    Tanto en Latinoamérica como en algunos países europeos, las flores de la maravilla se utilizan para adornar los altares en la fiesta de todos los santos, sus flores se esparcen sobre los sepulcros y existe gran profusión de esta planta en los cementerios. También las Maravillas se utilizan en ceremonias religiosas hindúes. De ahí, tal vez, su nombre Flor de muerto y Flor de difunto.
    Histórica y tradicionalmente sus flores han sido consideradas muy beneficiosas para reducir la inflamación, como excelente antiséptico y poderoso cicatrizante.

    Efectos Beneficiosos

    La Caléndula viene siendo utilizada como un remedio natural para tratar pequeñas dolencias y problemas epidérmicos como pueden ser las quemaduras de sol, golpes, magulladuras, cardenales y arañazos, por nombrar algunos. En el pasado esta planta herbácea fue utilizada incluso para sanar vastas dolencias, tales como fiebres, úlceras e infecciones de la piel.
    Las lociones y otras preparaciones tópicas de la Caléndula (tinturas, ungüentos, cremas, gargarismos) de elaboración artesanal, se siguen utilizando todavía extensamente en Europa, especialmente en tratamientos lento-curativos de la piel. Muchas de estas formulaciones tópicas se pueden encontrar hoy en farmacias, para-farmacias y herboristerías de los Estados Unidos.

    Actualmente los especialistas centran sus aplicaciones en su uso tópico, como puede ser eccemas, erupciones, úlceras, quemaduras, pieles agrietadas, picaduras de insectos, inflamaciones y otras lesiones cutáneas.
    Los compuestos activos primarios de la hierba incluyen triterpenos (anti-inflamatorios) y flavonoides. Recientes estudios de investigación en laboratorio indican que los pétalos de la Caléndula tienen propiedades anti-bacterianas y antivirus, anti-inflamatorias, astringentes y antisépticas, y pueden incluso ofrecer acciones inmuno-estimulantes. También se han demostrado los beneficios de caléndula en la curación de heridas por quemaduras.
    La inflamación y dolor de garganta se puede tratar mediante gargarismos o aclarando con un té astringente hecho con flores secas de caléndula. Las autoridades sanitarias alemanas han aprobado el uso del té de caléndula para el tratamiento del dolor y la inflamación de la garganta.
    Aunque posiblemente beber el té de caléndula puede ayudar a controlar una inflamación interna -algunos herboristas la recomiendan para trastornos de estómago y úlceras- todavía hay poco estudios que evidencien firmemente tal aseveración. Por esta razón, no se recomienda la ingestión de tes y otras formas diseñadas para ser tomadas internamente.

    Ha quedado demostrado que la caléndula tiene propiedades anti-inflamatorias y cicatrizantes en su aplicación tópica. No se conocen claramente los componentes responsables de estos efectos, aunque algunos estudios sugieren que los flavonoides de la planta podrían contribuir a sus propiedades cicatrizantes.

    Se siguen realizando estudios sobre los efectos anticancerígenos y antivirales de la caléndula. Por el momento, no existen pruebas suficientes para recomendar el uso clínico de la caléndula para el cáncer. Las pruebas sugieren que la caléndula podría ser útil para algunas infecciones virales. Sin embargo, no se sabe cuáles son los componentes responsables de estos efectos.


    Propiedades terapéuticas

    Anti-inflamatoria debido a la inhibición de la lipoxigenasa (flavonoides) y a sus antioxidantes y captadores de radicales libres (flavonoides y triterpenos).

    Antiséptica y Cicatrizante al potenciar la epitelización y regeneración de la piel dañada, estimulando la síntesis de glucoproteínas, nucleoproteínas y colágeno durante el periodo de regeneración tisular.

    Acción antibacteriana y fungicida.

    Antiespasmódica. Combate los espasmos, las contracciones o convulsiones.

    Acción emenagoga, como regulador de los períodos menstruales y calmante de los dolores propios.

    Emoliente. Suaviza, tonifica e hidrata la piel. De echo cada vez son más los productos cosméticos que incluyen la Caléndula entre sus componentes.

    Callicida. Provoca la desaparición de verrugas víricas de la piel, debido a su contenido en ácido acetil-salicílico.

    Colerética. Estimulante de la actividad hepática, especialmente de la secreción biliar. Tomada en infusión resulta indicada en casos de congestión o insuficiencia hepática.

    Antiulcerosa.- Cicatriza úlceras de estómago y duodeno. También resulta eficaz en gastritis, gastroenteritis y vómitos.




    Usos más comunes

    Quemaduras. Sana y alivia las quemaduras ya que reduce la inflamación y tiene acciones astringentes, antisépticas y calmantes, a la vez que ayuda a una más rápida curación.
    Algunos botánicos afirman que la Caléndula es la planta más eficaz para el tratamiento de quemaduras del primero grado.
    Dado que la mayoría de las quemaduras producidas por el sol son quemadura del primero grado, resulta lógico que muchos de los productos prescritos para quemaduras solares contengan caléndula.

    Pie de Atleta. Ideal  para tratar el pie de atleta. Diversas investigaciones en laboratorio han demostrado que la Caléndula tiene efectos fungicidas anti-hongos. Puesto que el pie de atleta es causado por un hongo, la Caléndula resultará muy adecuada y conveniente para tratar esta dolencia.

    Picaduras de insectos. La Caléndula puede reducir la inflamación y el picor producido por picaduras de insecto e incluso puede ayudar a prevenir la infección debido a sus acciones anti-microbianas. A su vez su acción astringente promueve una curación más rápida.

    Heridas ulcerosas. Muchos especialistas recomiendan gargarizar con una mezcla de Caléndula para luchar contra los gérmenes y la inflamación asociada a estas heridas dolorosas.

    Problemas dérmicos. Muy conveniente para tratar problemas de la piel como el acné, irritaciones cutáneas, forúnculos, abscesos, dermatitis, grietas, piel seca y sensible, gingivitis y llagas.

    Curación de heridas. Acelera la curación de cortes y arañazos. La Caléndula es uno de los remedios más comunes para tratar las heridas superficiales y menores de la piel, como cortes y arañazos, ayudando a que la herida cure más rápidamente.



    Contraindicaciones e interacciones

    Hipersensibilidad a la caléndula o a otras especies de la familia de las compuestas.
     
    No se deberá tomase durante el embarazo ya que pudiera tener consecuencias en el feto. También en aplicaciones tópicas (externas) se deberá actuar con la necesaria cautela.
     
    Tampoco se recomienda la ingestión durante la lactancia debido a la ausencia de datos que lo avalen.

    No se han descrito interacciones con otros medicamentos, aunque debido a la presencia de mucílagos pudiera existir riesgo potencial de retrasar o disminuir la absorción oral de otros principios activos.




    Principales Componentes

    Saponinas triterpénicas. Calendulósido.
    Triterpenos. Alfa y beta-amirina; monoalcoholes; dioles; trioles; ésteres.
    Flavonoides. Isoquercitrina, narcisina, neohesperidósido, rutina, isoramnetósido.
    Hidroxicumarinas. Escopoletina, umbeliferona, esculetina.
    Polisacáridos heterogéneos. Mucílagos.
    Poliínos.
    Esteroides.
    Carotenos. Luteína, zeaxantina.
    Aceite esencial. Monoterpenos.

    AVISO: Recuerde que la administración oral de cualquier preparado (incluidos los herbarios) debe ponerla en conocimiento de su especialista médico por si hubiere posibles interacciones o contraindicaciones con otros medicamentos que Ud. pudiera estar tomando.

LOS PRODUCTOS DE
ALOE Y CALENDULA

QUE LE DARAN

BELLEZA Y SALUD

Productos a base de ALOE VERA.- ALOE VERA-CALENDULA.- REFS.- 10000.- 20000.- 30000.- 40000
10010Aceite masaje 10600desodorante roll-on 10781Jabon 10960pasta dientes 30020champú 30060Unguento 30090crema hidratante 30100crema nutritiva 30110crema 24 h 30170gel antice
30180gel Extremite 30160gel antiarrugas 30190Gel Muscular 30210Cr.Reafirman 30230leche hidratante 30260Reafirmante 30270protector solar 30300Locion Capilar 30310mascarilla capilar  
30320Peeling 40040Contorno ojos 40120Emulsion Hidra 40230Fijador 40240Gel Intimo 40260Pintalabios 90220Spray Solar 11010Capsulas 10170Ambientadores  
Los pedidos Para ESPAÑA se envian CONTRARREEMBOLSO. Los Gastos de Envio son de 10,-Euros. Los Gastos de Envio seran GRATUITOS, si el importe del pedido es superior a 50,-Euros

Ref.-10600-10620 BIO desodorante roll-on 50 ml plastico (Natural-Femenino-Masculino) 5,90 €

De agradable aroma y frascor perdurable las 24 horas del dia. No graso, no irrita la piel. Suaviza, hidrata y libera de los desagradables olores producidos por la transpiracion corporal.
El Aloe Vera y la Celendula ofrecen seguridad y tersura, incluso para pieles muy delicadas y sensibles


Propiedades del Aloe
Propiedades Curativas del Aloe

Ref.-10770 BIO gel varigel 175 ml 15,50 €

De efecto fresco y agradable aroma, este gel cofeccionado con efectivisimos ingredientes naturales activos como Aloe Vera, Calendula, Jengibre, Cinnamon, Castaño de Indias, Canela, etc..., estimula y mejora la circulacion periferica, causa del cansancio en pies y piernas.
Producto con gran efecacia calmante y relajante, lo que se comprueba desde la primera aplicacion.
La accion regeneradora celular de la Calendula junto con la del Aloe, que se complementan entre si y con el resto de los ingredientes, logran que este gel consiga un tratamiento con la maxima efectividad en pies y piernas


Propiedades del Aloe
Propiedades Curativas del Aloe
Ref.-10010 a 10060 BIO ACEITES MASAJE 1000ML Anticelulitico -Artroil - Circuloil - Deportivo - Pies Cansados - Varicoil 25,00 €

Elaborados por el tradicional metodo de la maceracion de plantas aromaticas y medicinales.

ANTICEL: Anticelulitico y reductor, combate la grasa superflua y los nodulos formadores de celulitis, actuando eficazmente sobre el tejido adiposo. Aplicar en las zonas afectadas con un masaje vigoroso.
CIRCULOIL: Ayuda a la circulacion en general y actua a su vez como relajante muscular. Aplicar con un masaje suave, hasta la absorcion del producto
PIES CANSADOS: Produce un alivio inmedato en las piernas y pies cansados. Aplicar con un suave masaje hasta su total absrcion.
ARTROIL: Reactivador muscular, tonificante y calmante de alivio inmediato. Ideal para contrarrestar alteraciones musculares, debido al esfuerzo, trabajo inadecuado, malas posturas corporales, etc.... Aplicar en la zona afectada con un masaje de media intensidad.
DEPORTISTAS: Especialmente elaborado para aquellos que realizan diariamente un esfuerzo fisico: deportistas, atletas, gimnastas, etc. Otorga agilidad y elasticidad al cuerpo. Aplicar con un masaje de mediano a intenso, hasta la total absorcion del aceite.

Los componentes naturales activos: Aceites esenciales, Aceites vegetales vitaminados, ademas de los aceites y esencias de las plantas indicadas para cada tipo.
Ref.-10070 a 10120 BIO ACEITES MASAJE 200ML Anticelulitico - Artroil - Circuloil - Deportivo - Pies Cansados - Varicoil 10,50

Elaborados por el tradicional metodo de la maceracion de plantas aromaticas y medicinales.

ANTICEL: Anticelulitico y reductor, combate la grasa superflua y los nodulos formadores de celulitis, actuando eficazmente sobre el tejido adiposo. Aplicar en las zonas afectadas con un masaje vigoroso.
CIRCULOIL: Ayuda a la circulacion en general y actua a su vez como relajante muscular. Aplicar con un masaje suave, hasta la absorcion del producto
PIES CANSADOS: Produce un alivio inmedato en las piernas y pies cansados. Aplicar con un suave masaje hasta su total absrcion.
ARTROIL: Reactivador muscular, tonificante y calmante de alivio inmediato. Ideal para contrarrestar alteraciones musculares, debido al esfuerzo, trabajo inadecuado, malas posturas corporales, etc.... Aplicar en la zona afectada con un masaje de media intensidad.
DEPORTISTAS: Especialmente elaborado para aquellos que realizan diariamente un esfuerzo fisico: deportistas, atletas, gimnastas, etc. Otorga agilidad y elasticidad al cuerpo. Aplicar con un masaje de mediano a intenso, hasta la total absorcion del aceite.

Los componentes naturales activos: Aceites esenciales, Aceites vegetales vitaminados, ademas de los aceites y esencias de las plantas indicadas para cada tipo.
Ref.-10170 a 10313 BIO ambientadores
naturales 100 m
Limon-Eucalipto-Lavanda-PinoRomero-Salvia
Tomillo-Mejorana-Jazmín-Clavel-Azahar-Manzana
Lilas-Naranja-Rosa-Madreselva-Ilang-Ilang
8,50 €

ACEITES ESENCIALES de flores y plantas presentados en frascos de cristal
Propiedades de las plantas segun la AROMATERAPIA


LIMON: Estimulante, facilita la digestion y previene contra el endurecimiento de los tejidos
EUCALIPTO: Espectorante, anticatarral, combate la gripe, laringitis y la tos.
LAVANDA: Antiespasmodico, antiseptico, y alivia el dolor de cabeza.
MENTA: Estimulante del sistema nervioso, analgesico y repelente de insectos.
PINO: Relajante del sistema nervioso, alivia la sinusitis y la bronquitis.
ROMERO: Estimulante y descongestivo.
SALVIA: Regula la presion sanguinea, es diuretico y estimulante.
TOMILLO: Antiseptico, desinfectante natural refuerza el sistema inmunologico.
MEJORANA: Anti-Ronquidos, suaviza la laringe, y el sistema respiratorio.
JAZMIN: Antidepresivo y rejuvenecedor.
CLAVEL: Da Vitalidad y energia.
AZAHAR: Sedante contra angustias e isomnio.
MANZANA: Antiespasmodico, relajante nevioso y anti-insomnio.
LILAS: Relajante y antidepresivo.
NARANJA: Antiespasmodico y relajante nervioso

 

Propiedades del Aloe Propiedades Curativas del Aloe
Refs.-10781 a 10784 BIO jabón de 90 gr (aloe vera - aceite de argán -caléndula - hipérico) 2,70 €

Estos jabones de Aloe Vera, en sus 4 especialidades (aloe vera - aceite de argán -caléndula - hipérico) está especialmente indicado para pieles delicadas y sensibles. Por sus componentes naturales, hidrata, protege y suaviza su cuerpo. Su espuma fina y cremosa penetra en su piel dejándole un suave perfume. Fórmula exclusiva anti-contaminación ambiental.
Ref.-10960 a 10980 BIO pasta de dientes aloe vera 75 m sabor (Limón-Naranja-Albaricoque) 5,00 €

El dentifrico de Aloe Vera para la proteccion de las encias es el complemento diario ideal para el tratamiento odontologico de la paradontosis de las capas endurecidas de la placa dental, previniendo la inflamacion y la hemorragia de las encias

Propiedades del Aloe
Propiedades Curativas del Aloe
Ref.11010 BIO Aloe Vera Capsulas (50 comprimidos * 460mg = 23 gr.) 11,50 €

Es un producto beneficioso para aquellos estados
en que su composicion natural esta indicada: ayuda en dietas, estados carenciales de vitaminas, envejecimiento precoz, etc...
Se recomienda tomar una capsula con agua antes del desayuno, almuerzo y cena. Por estar compuesta principalmente de ALOE VERA , puede tomarse sin interrupcion en periodos prolongados.

Propiedades del Aloe
Propiedades Curativas del Aloe
Refs.-20010 a 20100 COSMO Leche Hidratante de 500 ml.(Avena-Leche con Miel-Limon- Naranja- Albaricoque-Coco- -Melocotón-Fresa-Mora-Vainilla) 10,00 €

Es una emulsion corporal que ante todo otorga hidratacion y tersura a la piel de toda la familia.
Sus diferentes especialiades (Avena-Leche con Miel-Limon- Naranja- Albaricoque-Coco- -Melocotón-Fresa-Mora-Vainilla) proporciona una gran diversiad segun las necesidades de cada tipo de piel los gustos personales y preferencias de cada persona. No Grasa. Hipoalergica.


Propiedades del Aloe Propiedades Curativas del Aloe
Refs.-20110 a 20200 COSMO Gel de Baño Avena 500 ml (Limón-Naranja
Melocotón- Coco- Fresa-Mora-Vainilla)
6,50 €

GEL DE ALOE PARA BAÑO Y DUCHA
.-Características. Gel para el baño y ducha para toda la familia. En sus diferentes variedades (Avena-Limón-Naranja-Melocotón- Coco- Fresa-Mora-Vainilla)Proporciona una limpieza profunda de la piel y actúa como eficaz dermoprotector. No reseca ni altera el pH del manto ácido de la piel, dejando un tacto suave. Fórmula exclusiva anti-contaminación ambiental. Hipoalérgico, no comedogénico. Producto cosmético de uso externo.

Propiedades del Aloe
Propiedades Curativas del Aloe
Ref.-30020 a 30040 N.B. champú aloe-caléndula 250 ml(anticaspa-cabello graso-uso frecuente) 7,50 €

CHANPU ANTICASPA: Los activos ingredientes usados en su composicion eliminan la caspa, dejando el cabello limpio y brilante.
CHAMPU CABELO GRASO: Adecuado paa tratar el cabello graso con tendencia a la seborrea. Controla el exceso de grasa, revitalizando al mismo tiempo el cabello.
CHAMPU USO FRECUENTE: Elaborado especialmente para tratamientos capilares. Adecuado en tratamientos para cabellos fragiles y apagados. Revitaliza y fortalece el cabello desde la raiz
Utilizar, en cada caso, 2 o 3 veces por semana dejando actuar el champu duane 5 minutos antes de aclarar


Propiedades del Aloe
Propiedades Curativas del Aloe
Propiedades de la Calendula
Ref.-30060 N.B. crema artesana aloe vera con caléndula (Ungüento) 100 ml 12,00 €

Es una crema elaborada de forma artesanal, mediante el macerado de las plantas de Aloe y Calendula y su mezcla con vaselina caliente, obteniendo asi una textura homogenea. Ideal para pieles muy resecas y agrietadas, ya que actua como cicatrizante y regenerasdor cutaneo

Propiedades del Aloe
Propiedades Curativas del Aloe
Propiedades de la Calendula
Ref.-30090 N.B. crema hidratante día con factor solar nº 15, 100 ml aloe - caléndula 13,40 €

Indicada para el tratamiento diario de la cara el cuello. Aplicar una pequeña cantidad, extendiendola con un suave masaje duante el dia. Entre sus componentes basicos figuran el Aloe Vera (regenerador celular y dermoprotector) y la Calendula Officinalis (de defecto suavizante e hidratante), ademas de otros ingredientes que ayudaan a restablecer el equilibrio epitelial y actuan como rejuvenecedores

Propiedades del Aloe
Propiedades Curativas del Aloe
Propiedades de la Calendula
Ref.-30100 N.B. crema noche nutritiva aloe - caléndula 100 ml 13,40 €

Aplicar por la noche, habiendo realizado una previa limpieza cutanea con suaves masajes, hasta su total absorcion. Actua com regeneradora epitelial, nUtriendo con profundidad.

Propiedades del Aloe
Propiedades Curativas del Aloe
Propiedades de la Calendula
Ref.-30110 N.B. crema regeneradora 24 horas aloe - caléndula 100 ml 15,50 €

Es una crema hidro-nutritiva de alto efecto regenerador, que puede ser aplicada tanto de dia como de noche, ofreciendo proteccion, hidratacion y tersura las 24 horas del dia.
Aplicar con ligeros masajes hasta su total absorcion.
Con Factor Solar 15


Propiedades del Aloe Propiedades Curativas del Aloe Propiedades de la Calendula
Ref.-30140 N.B. gel aloe vera ducha y baño aloe vera - caléndula 250 ml 6,00 €
Ref.-30150 N.B. gel aloe vera ducha y baño aloe vera - caléndula 400 ml 10,00 €


GEL DE ALOE PARA BAÑO Y DUCHA.-CaracterísticasGel para el baño y ducha de toda la familia. Proporciona una limpieza profunda de la piel y actúa como eficaz dermoprotector. No reseca ni altera el pH del manto ácido de la piel, dejando un tacto suave.Ideal para niños, ya que no produce escozor en los ojos. Fórmula exclusiva anti-contaminación ambiental. Hipoalérgico, no comedogénico.Contiene un 5% de Aloe vera 100% puro. Gel para el baño y ducha de toda la familia. Proporciona una limpieza profunda de la piel y actúa como eficaz dermoprotector. No reseca ni altera el pH del manto ácido de la piel, dejando un tacto suave. Producto cosmético de uso externo. No se realizó ningún test en animales.

Propiedades del Aloe
Propiedades Curativas del Aloe
Propiedades de la Calendula
Ref.-30160 N.B. gel antiarrugas facial aloe - caléndula 200 ml 15,00 €

Indicado para eliminar las arrugas del rosro y del cuello. Tiene efecto regenerador , revitalizante, nutritivo y activador de las fibras de elastina y colageno.
Aplicar con suaves masajes sobre la piel del cuello y de la cara, despues de haber efectuado una buena limpieza.
A sus componenentes naturales, se añade un suave aroma.


Propiedades del Aloe
Propiedades Curativas del Aloe
Propiedades de la Calendula
Ref.-30170 N.B. gel anticelulítico aloe - caléndula 200 ml 15,00 €

Con ingredientes activos que producen una profunda accion anticelultica, favoreciendo con su uso constante la eliminacion de los cumulos grasos y activando la microcirculacion en las partes tratadas

Propiedades del Aloe
Propiedades Curativas del Aloe
Propiedades de la Calendula
Ref.-30180 N.B. gel extremite aloe - caléndula 200 ml 15,00 €

De efecto fresco y de agradable aroma, este gel confeccionado con efectivisimos ingredientes naturales activos, estimula mejora la circulacion periferica, causa del cansancio en pies y piernas. Producto con una gran eficacia calmante y relajante, lo que se comprueba desde la primera aplicacion. La accion regeneradora celular de la Calendula junto con el Aloe, que se combinan entre si, y con el resto de los ingredientes, logran que este gel sea un tratamiento de maxima efectividad para los pies y las piernas

Propiedades del Aloe
Propiedades Curativas del Aloe
Propiedades de la Calendula
Ref.-30190 N.B. gel muscular aloe - caléndula 200 ml 15,00 €

Gel que añade al Aloe y la Calendula, otros componentes activos naturales (Menthol, Arnica Montana, etc.), con los que aumentan la eficacia en el tratamiento muscular, lumbagias, espalda, cuello, cervicales, etc.
Tiene un efecto calmante y descongestivo. Se absorve facilmente y su efecto es instantaneo.
Aplicar en la zona afectada con ligeros masajes y cada vez que sea necesaria su aplicacion
.

Propiedades del Aloe
Propiedades Curativas del Aloe
Propiedades de la Calendula
Ref.-30200 N.B. gel muscular tubo aloe- caléndula 100 ml 7,00 €

Gel que añade al Aloe y la Calendula, otros componentes activos naturales (Menthol, Arnica Montana, etc.), con los que aumentan la eficacia en el tratamiento muscular, lumbagias, espalda, cuello, cervicales, etc.
Tiene un efecto calmante y descongestivo. Se absorve facilmente y su efecto es instantaneo.
Aplicar en la zona afectada con ligeros masajes y cada vez que sea necesaria su aplicacion
.

Propiedades del Aloe
Propiedades Curativas del Aloe
Propiedades de la Calendula
Ref.-30210 N.B. gel reafirmante aloe - caléndula 200 ml 15,00 €

Regenerador de las fibras de colageno y elastina de los tejidos cutaneos. Contribuye a recuperar el aspecto terso y elastico de la piel, que se pierde como consecuencia del envejeciento, obesidad, celulitis, adelgazamento, flacidez mamaria, etc
Aplicar el producto en la zona afectada con una delgada capa y efectuar un suave masaje hasta su total absorcion.


Propiedades del Aloe
Propiedades Curativas del Aloe
Propiedades de la Calendula
Ref.-30220 N.B. gel regenerador cutáneo aloe - caléndula 200 ml 15,00 €

De accion nutritiva regeneradora del tejido epitelial. Indicado para eliminar manchas obscuras en la piel del rostro y cuerpo, provocadas por la hiper pigmentacion, asi como tambien la accion revitalizante. Aplicar el producto con suaves masajes hasta su total absorcion

Propiedades del Aloe
Propiedades Curativas del Aloe
Propiedades de la Calendula
Ref.-30230 N.B. leche hidratante corporal aloe vera - caléndula 250 ml 7,00 €
Ref,.30231 N.B. leche hidratante corporal aloe vera - caléndula 400 ml 12,00 €

Es una emulsion corporal que ante todo otorga hidratacion y tersura a la piel de toda la familia.
La union complementaria del Aloe y la Calendula incrementan las optimas cualidades de esta emulsion. No Grasa. Hipoalergica.


Propiedades del Aloe
Propiedades Curativas del Aloe
Propiedades de la Calendula
Ref.-30240 N.B. leche hidratante corporal aloe - caléndula (bronzé-doré) 400 ml  12,00 €

Es una emulsion corporal que ante todo otorga hidratacion y tersura a la piel de toda la familia.
La union complementaria del Aloe y la Calendula incrementan las optimas cualidades de esta emulsion. No Grasa. Hipoalergica. Se presenta en en tres variedades.

NATURAL
BRONZE: Da a la piel un delicado tono bronceado
DORE: Da a la piel un delicado tono dorado


Propiedades del Aloe
Propiedades Curativas del Aloe
Propiedades de la Calendula
Ref.-30260 N.B. leche hidratante reafirmante corporal aloe - caléndula 400 ml 12,00 €

Es una emulsion corporal con gran poder reafirmante y que otorga hidratacion y tersura a la piel de toda la familia.
La union complementaria del Aloe y la Calendula incrementan las optimas cualidades de esta emulsion. No Grasa. Hipoalergica. Se presenta en en tres variedades.


Propiedades del Aloe
Propiedades Curativas del Aloe
Propiedades de la Calendula
Ref.-30270 N.B. leche protectora solar aloe vera - caléndula FPS-8 200 ml 12,00 €
Ref.-30280 N.B. leche protectora solar aloe vera - caléndula FPS-15 200 ml 13,00 €
Ref.-30290 N.B. leche protectora solar aloe vera - caléndula FPS-20 200 ml 14,00 €

Hidrata, suaviza, protege y broncea. Especial para pieles delicadas y para niños


Propiedades del Aloe
Propiedades Curativas del Aloe
Propiedades de la Calendula
Ref.-30300 N.B. loción capilar aloe vera - caléndula 200 ml 12,50 €

Es un producto no graso, de alta afectividad.
Fortalece el cabello evitando su caida y dandole un brillo saludable. Se Aplica con ligeras friciones despues de haber realizado un buen lavado, suavizado y aclarado del cabello.
Las propiedades unidas del ALOE VERA y la CALENDULA hacen que sus efectos sobre el cabello sean extraordinarios


Propiedades del Aloe
Propiedades Curativas del Aloe
Propiedades de la Calendula
Ref.-30310 N.B. mascarilla capilar aloe vera- caléndula 250 ml 7,70 €

No altera el pH del manto acido de la piel. Es ideal para toda la famlia.
Utilizar despues de lavar el cabello. Aplicar, dejandolo actuar un minim de 5 minutos (como mascarila), retirar con abundante agua. Le dejara el cabello suave, brillante y sedoso. Es Hipoalergico

Propiedades del Aloe
Propiedades Curativas del Aloe
Propiedades de la Calendula
Ref.-30320 N.B. peeling aloe vera - caléndula 10,00 €

Exfoliante facial de intenso efecto a base de Aloe Vera y Calendula.
Esta crema consigue con el efecto de sus microesferas y el resto de componentes, una accion exfoliante perfecta, que unida a la suavidad de la Calendula y la Hidratacion del Aloe Vera consiguen dejar la piel perfecta y a punto.

Propiedades del Aloe Propiedades Curativas del Aloe Propiedades de la Calendula
Ref.-40040 IBERC. Contorno de ojos Crema 35 ml envase vidrio 15,00 €

Esta crema contorno de ojos y labios para cutis secos, da a la delicada zona orbicular, elastcidad e hidratacion, protegiendola frente a las agesiones del medio ambiente. Sus compoenentes activos (aloe, Calendula, Acete Rosa Mosqueta, Vitamnas, etc.) lo proporcionan su gran poder protector, dandole una gran calidad y eficacia.

Propiedades del Aloe Propiedades Curativas del Aloe

Ref.-40050 IBERC. Contorno de ojos Gel 35 ml envase airless 15,00 €

Este gel contorno de ojos para cutis graso, esta especiaslmente formulado para el rejuvenecimiento del area orbicular. Por su contenido en extractos de algas marinas, Aloe Vera, Calendula y Soja, asi como en un complejo multivitaminico(10 vitaminas), revitaliza esta sensibe zona, borra los signos de la fatiga, descongestiona a fondo y disminue notablemente las ojeras.

Propiedades del Aloe
Propiedades Curativas del Aloe
Ref.-40120 IBERC. Emulsión Corporal Hidratante (Body Milk) Tubo 250 ml 11,20 €

Emulsion Corporal con una propfunda accion hidratante. Libre de aceite, no engrasa, deja un tacto suave,. Ideal para toda la famlia. No altera el pH del manto acido de la piel . Aplicar sobre todo el cuerpo con un suave masaje, hasta su total absorcion. Contiene ALOE VERA 100% puro, Calendula, etc.. Producto cosmetico de uso externo. Hipoalergico

Propiedades del Aloe
Propiedades Curativas del Aloe
Ref.-40210 - 40220 IBERC. Leche Limpiadora con (Avena-Azuleno) Tubo 250 ml 12,90 €

LECHES LIMPIADORAS (AVENA-AZULENO): Indicadas para cutis seco y deshidratado. Limpian y desmaquillan eliminando todas las impurezas que obstruyen los poros, tanto si estan desmaquilladas como si no lo estan, ademas de cuidar y nutrir la piel. Indicadas especialmente para pieles jovenes, sensibles, desnuridas, con capa rosa, ajadas, conjestivas, y en general, para todo tipo de pieles que precisen cuidados especiales. Este tipo de pieles sufre un aumento de coloracion del tegumento, lo que les confiere un aspecto congestivo, que se acusa en las mejillas, los pomulos, el menton, la frente, y las ventanas nasales y puede durar desde unos pocos segundos hasta varios minutos, acompañado por una sensacion de calor o sofoco.
USO FACIAL: Recomendado para tratamientos descongestivos, limpiezas de cutis, hidratacion, tratamientos pot-verano.
USO CORPORAL: Recomendado para tratamientos circulatorios, varicosidades, etc. .
En ambos casos aplicar sobre la zona a tratar pequeñas cantidades y friccionar suavemente en circulos con algodones o esponjas desmaquilladoras impregnadas en agua o escurridas. Renovar los algodones o aclarar las esponjas, tantas veces como sea preciso, hasta que salgan completamente limpios. Esta labor de limpieza debera realizarse tanto por la mañana como por la noche. Para obtener mejores resultados, aplicar despues, el Tonico Suave de Aloe Vera
Contiene ALOE VERA 100% PURO. Producto cosmetico de uso externo. Hipoalergico, no comedogenico


Propiedades del Aloe
Propiedades Curativas del Aloe
Ref.-40230 IBERC. Gel Fijador Tubo 250ml 5,60 €

Es un preparado en forma de gel, para la fijacion del cabello. No es graso y posibilita cualquier moldeado capilar. Su preparacion a base de ALOE VERA y CALENDULA, le confieren propiedades protectoras, hidratantes y nutritivas. Aplicar directamente sobre el cabello humedicdo y moldeese a su gusto.

Propiedades del Aloe
Propiedades Curativas del Aloe
Ref.-40240 IBERC. Gel Intimo Tubo 250ml 9,00 €

Es un gel especialmente preparado para higienizar las zonas mas intimas y delicadas del cuerpo, a fin de evitar posibles irritaciones o molestias- El ALOE VERA, la CALENDULA y el TOMILLO, aportan al gel, propiedades hidratantes, regeneradoras, protectoras y antisepticas, dando suavidad a las zonas en las que actua.

Propiedades del Aloe
Propiedades Curativas del Aloe
Ref.-40241 IBERC. Gel Intimo Tubo 100ml 5,00 €

Es un gel especialmente preparado para higienizar las zonas mas intimas y delicadas del cuerpo, a fin de evitar posibles irritaciones o molestias- El ALOE VERA, la CALENDULA y el TOMILLO, aportan al gel, propiedades hidratantes, regeneradoras, protectoras y antisepticas, dando suavidad a las zonas en las que actua.


Propiedades del Aloe
Propiedades Curativas del Aloe
Refs.-40250 a 40430 IBERC. Pintalabios sueltos (Nº 1 al Nº18) 9,00 €

Nuestra gama de pintalabios surgio por la necesidad de cubrir una imperiosa demanda existente en el sector. Era necesario lanzar una barra de labios de alta calidad, que ademas de dar color a los labios, cumpliese una funcion a la vez, protectora y regeneradora.
Nuestra gama de pintalabios, con 18 colores, de una gran calidad, ademas de proteger y regenerar, es un eficaz escudo ante los rayos solares

Propiedades del Aloe
Propiedades Curativas del Aloe
Ref.-90220 Magic A. spray solar FPS 15 botella 250 ml 12,40 €
Ref.-90230 Magic A. spray solar FPS 25 botella 250 ml 12,40 €
Ref.-90240 Magic A. spray solar FPS 8 botella 250 ml 12,40 €

El aceite brnceador se utiliza para incrementar la pigmentacion de la piel bajo la accion de los rayos del sol, de modo que se potencia el bronceado. Al mismo tiempo sus principios activos hidratan la epidermis

Propiedades del Aloe
Propiedades Curativas del Aloe
   
   
   
   

CONDICIONES Y DESCUENTOS

Los pedidos Para ESPAÑA se envian CONTRA REEMBOLSO.- Los Gastos son de 10,-Euros
Los pedidos Para FUERA DE ESPAÑA se envian CONTRA REEMBOLSO.- Los Gastos serán lo que cueste en cada destino

Los gastos de envío para ESPAÑA serán GRATUITOS si el importe del pedido es superior a 50 Euros
Los gastos de envío Para FUERA DE ESPAÑA
serán GRATUITOS si el importe del pedido es superior a 100 Euros

Se hará un 10 % de descuento para pedidos superiores a 75 Euros
Se hará un 15 % de descuento para pedidos superiores a 100 Euros
Se Hará un 20 % de descuento para pedidos superiores a 150 Euros


Para pedidos superiores a 200 Euros o si desean colaborar con ALOE Y BELLEZA
consultar condiciones por teléfono o por Email

 

DEVOLUCIONES
Si desea devolver algún producto,  dispone de 10 días hábiles para ponerse en contacto con nosotros
El producto debe estar, sin usar y enviarse con el mismo embalaje o similar para que llegue con las máximas garantías
Debe incluir una copia del albarán de entrega y marcar los productos devueltos y el motivo de la devolución

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE

SERVICIO TELEFONICO

SERVICIO ON-LINE

SERVICIO POSTAL

   Nº   615746729

www.aloeybelleza.com
buzon@aloeybelleza.com
pedidos@aloeybelleza.com

ALOE Y BELLEZA
Apartado de Correos nº 20164
28080-MADRID



ALOE Y BELLEZA
  quiere hacerlo de la forma mejor y mas completa posible y para ello contamos con la ayuda de aquellos que nos visiten, les guste nuestro proyecto y se conviertan en nuestros amigos y colaboradores.

 

 

Intentamos crear ALOE Y BELLEZA o mas bien un MUNDO ALOE Y BELLEZA y no sabemos en realidad como va a ser. Aspiramos a hacerlo entre todos y soñamos con que, aunque virtual, sea un mundo en el que todos seamos nosotros mismos y en el que nadie se sienta ni mas ni menos que nadie.

Todos tenemos algo hermoso en nuestros interior. ¡HAY QUE MOSTRARLO SIN REPAROS! ya que esa hermosura, aunque diferente, siempre es extraordinaria.

TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NOS VISITEN Y CONSIDEREN QUE PUEDEN APORTAR ALGO A ESTA PAGINA O A CUALQUIER OTRA PAGINA O SECCION, Y ESTEN INTERESADOS EN PARTICIPAR EN EL MUNDO ALOE Y BELLEZA PUEDEN ENVIARNOS EL FORMULARIO ADJUNTO O UN EMAIL A:

Propiedades del Aloe Propiedades Curativas del Aloe Todos Los Productos y Precios Productos Elegidos (Formulario Pedido)

 

world@aloeybelleza.com
(Formulario)